21/12/2015

El rey Abdallah II inaugura la planta de energía de eólica más grande del Medio Oriente, en cuya construcción participó ISASTUR

La instalación cuenta con 38 aerogeneradores y es la primera que se construye en esta zona.

El Rey Abdallah II de Jordania inauguró el 17 de diciembre el parque eólico de Al-Tafila en cuya construcción participó ISASTUR y que consta de  una potencia nominal de 117 MW. es la más grande de Oriente Medio y la primera del país. A la inauguración también asistieron el ministro de Energía y Recursos minerales así como el presidente de la utility eléctrica NEPCO, numerosas autoridades jordanas y los embajadores de España, Francia e Italia.

El desarrollador e inversor del parque JWPC ( Jordan Wind Power Company) contrató a ISASTUR el BOP ( Balance of Plant) del parque completo y las turbinas  generadoras eólicas a Vestas. ISASTUR ha ejecutado el BOP en conjunto con un socio local jordano que se encargó de la obra civil en un tiempo record de 14 meses de construcción completa.

El proyecto consta de 38 turbinas de 3,3 MW y una subestación elevadora de 30/132 KV. Cabe destacar que este parque eólico es el primero que se realiza  en este tipo de energía renovable en toda la zona del Golfo, demostrando la alta competitividad  actual de este tipo de energía gracias a sus bajos costes actuales.

Jordania ha apostado fuertemente por tener un mix energético apoyado en energía renovable para el año 2020( 10% de su total) gracias a sus políticas de inversión y compra a través de  elementos tales como  un PPA ( Power Purchase Agreement)  o acuerdo de compra de energía a través de su empresa estatal de energía eléctrica NEPCO.

Como ampliación de la confianza depositada, ISASTUR acaba de recibir la adjudicación del contrato de O& M( Operación y Mantenimiento) del parque durante 10 años. Un contrato repartido entre ISASTUR España y su filial jordana ISASTUR Jordan.