15/12/2015

ISOTRON se une a Sacyr para licitar conjuntamente obras en el sector eléctrico

• La firma del holding ISASTUR y Sacyr se presentará de manera conjunta a concursos EPC (engineering, procurement and construction) de generación y transmisión eléctrica.

Sacyr Industrial, sociedad del grupo Sacyr que desarrolla servicios y proyectos EPC para infraestructuras e instalaciones industriales, e ISOTRON, empresa del holding ISASTUR, han firmado un acuerdo de colaboración para licitar conjuntamente en concursos EPC (engineering, procurement and construction) de generación y transmisión eléctrica.

El acuerdo contempla que Sacyr Industrial e ISOTRON concurrirán conjuntamente y con participaciones iguales a concursos EPC de líneas eléctricas, subestaciones eléctricas, plantas de generación térmica (gas, diésel, biomasa, entre otros) y plantas de energías renovables (fotovoltaicas, solares o eólicas).

Esta asociación permitirá contar con las excelentes referencias y medios de ejecución de ISOTRON y con la importante capacidad de gestión internacional de Sacyr Industrial y tiene como foco inicial actuar en aquellos mercados y/o clientes en los que los socios cuenten con una capacidad de influencia significativa.

Sacyr Industrial es la filial del grupo Sacyr que desarrolla proyectos de ingeniería y construcción industrial en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos. Sigue una importante estrategia de crecimiento con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos en Reino Unido, Australia, Bolivia, Colombia, Panamá, México y Perú, además de España.

Recientemente, Sacyr Industrial ha creado Sacyr Flúor tras la adquisición del 50% de la filial española de Fluor Corporation. La nueva compañía impulsará el crecimiento de la filial industrial del grupo con servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC en petróleo y gas e industria petroquímica onshore, en España, Sur de Europa, Norte de África, Oriente Medio y determinados países de Latinoamérica.

También ha constituido Sacyr Nervión, junto con Nervión Industries, con una participación del 50% cada una, para licitar proyectos de reparación integral de todo tipo de tanques de almacenamiento, en cualquier lugar del mundo; prestar servicios de mantenimiento de refinerías u otras instalaciones productivas del sector Oil&Gas y otros proyectos selectivos de mantenimiento y montaje de obras industriales.

Estas operaciones cumplen los nuevos objetivos estratégicos marcados por Sacyr de potenciar sus negocios de construcción y concesiones, junto a servicios e industrial, aumentando su cuota de mercado y capacidad de afrontar grandes retos empresariales. Todo ello permitirá al grupo convertirse en una referencia internacional en los sectores y países en los que opera.

ISOTRON, perteneciente al holding ISASTUR, cuenta con una amplia experiencia en la ingeniería, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones electromecánicas, de instrumentación, regulación y control en la generación de energía (termoeléctrica, hidráulica, renovables), petroquímico, medio ambiente (depuración de aguas, desalación de agua de mar.) e infraestructuras eléctricas (líneas y subestaciones). Ha realizado importantes proyectos en Europa (Francia, Holanda, Bélgica, Finlandia, Portugal, Letonia, Lituania, Reino Unido, Rumanía y Rusia), América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Uruguay y Venezuela), Magreb (Marruecos, Argelia y Egipto), así como en Angola, Arabia Saudita, Jordania, Yemen y China. En la actualidad posee presencia estable en Marruecos, Argelia, Jordania, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Brasil y Uruguay.