01/10/2015

El badén inteligente fabricado en Asturias, premiado esta semana en la feria Trafic 2015 por su propuesta innovadora

El badén móvil diseñado por MOVIVO, empresa participada por el Grupo ISASTUR, se instaló en los accesos a IFEMA para aumentar la seguridad de los peatones.

Vivaden, el badén inteligente diseñado y fabricado en Asturias por MOVIVO, empresa participada por el Grupo ISASTUR, se ha convertido en uno de los elementos que más interés han suscitado entre el público y los técnicos que acuden a la Feria Internacional  Trafic 2015.

Prueba del interés y la calidad del proyecto es el premio entregado a MOVIVO por la propuesta innovadora que representa el badén inteligente. La valoración fue realizada por un jurado de especialistas en tecnologías de tráfico y movilidad. Vivaden fue  seleccionado para la Galería de la Innovación 2015, y premiado además con esta mención especial. El acto de entrega se celebró ayer y el encargado de recoger el premio fue Carlos García, consejero de MOVIVO.

Ese mismo interés lo ha mostrado la dirección de IFEMA, el recinto ferial de Madrid, que instaló un badén de MOVIVO en uno de los accesos para mejorar la seguridad de los peatones.

El stand de MOVIVO fue visitado por la Directora General de Tráfico,  María Seguí, y el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho. Ambos mostraron un gran interés por las aplicaciones de Vivaden y recibieron cumplida información sobre sus características técnicas y las experiencias de uso que se han desarrollado en Oviedo. Por otra parte los responsables del MOVIVO han recibido ya las visitas y consultas de unos 120 técnicos y profesionales. Representantes de ayuntamientos y comunidades autónomas han mostrado interés por las ventajas del badén inteligente, además de empresas  de mantenimiento y urbanizaciones privadas. Todos ellos recibieron detalladas explicaciones sobre las características, instalación y mantenimiento de este dispositivo.

Los medios de comunicación han tenido también la oportunidad de ver el funcionamiento del badén a la entrada del recinto de IFEMA. Los informativos de las principales cadenas recogieron las imágenes de Vivaden en funcionamiento.