29/09/2015

ISOTRON completa el primer proyecto del Grupo ISASTUR en El Salvador

Se trata de una planta fotovoltaica de 2,61 MWp

ISOTRON acaba de finalizar en el plazo previsto la construcción de su primera planta fotovoltaica en Centroamérica, concretamente en El Salvador.

La planta de 2,61 MWp, denominada La Bombonera, está localizada en Moncagua, zona próxima a la población de San Miguel en el oriente del  país centroamericano. El proyecto se ha desarrollado en formato EPC (Engineering, Procurement and Construction) o “llave en mano”, después de firmar el contrato el pasado 30 de Marzo entre la multinacional AES e ISOTRON C.A.

Para el diseño y construcción de la planta se han empleado 8.436 paneles fotovoltaicos de tecnología policristalina de 310 Wp unitarios,  tres equipos inversores de 850 KVA con sus correspondientes  transformadores y  cabinas de protección y línea  asociados y un sistema de monitorización de la planta.  

La construcción de la planta finalizó el 26 de agosto y fue energizada con éxito el 27 de agosto. Durante la obra se han invertido aproximadamente 15.000 horas de instalación ejecutadas por 104 operarios, en su mayoría personal salvadoreño. La planta tendrá un periodo de prueba de 30 días.

La ejecución de la obra supone el inicio del negocio renovable del Grupo ISASTUR en Centroamérica, donde se prevé un importante desarrollo en los próximos años.