28/09/2015

Presencia del Grupo ISASTUR en PERUMIN 2015

La mayor feria minera del mundo recibió 125.000 visitantes y 3.000 empresas.

Entre los días 21 y 25 de septiembre el Grupo ISASTUR participó en PERUMIN 2015, el evento minero más importante del mundo que se celebró en la ciudad peruana de Arequipa. El Grupo ISASTUR formó parte de en una misión conjunta organizada por la Cámara Española de Comercio en Perú que con contó el patrocinio de ASTUREX. El pabellón español contó con la presencia de 31 empresas, entre las que destacaron, con el Grupo  ISASTUR, firmas como Sacyr, Prosegur, GH, Typsa, Ayesa, Redesur (REE), Ingeteam… y las asturianas Duro Felguera, Vulcanizados Trancho, Adaro, KPS, Samoa y Zitron.

En representación del Grupo ISASTUR asistieron José Antonio Alvarez, Director Comercial Corporativo del Grupo, Francisco Covarrubias, Responsable del Área Pacífico de ISOTRON, José Manuel Prieto, de Babcock Montajes, y Jelsson Salinas, ingeniero responsable de la oficina de Lima.

La trigésima segunda edición del evento minero más grande del mundo se cerró con gran éxito de participación y una asistencia de más de 125.000 visitantes. En menos de una década, la tradicional Convención Minera, prestigioso evento que marca el calendario minero peruano desde el año 1954, se ha convertido en la reunión empresarial y académica más grande del mundo en el círculo minero.

El gran esfuerzo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) representó un importante aporte en la organización del evento, ya que la institución fue consciente de la necesidad de satisfacer las crecientes expectativas de los inversionistas, empresarios, académicos y expertos mundiales que vienen al Perú, para participar en cada edición de PERUMIN – Convención Minera.

Además de La Feria de Exhibición Tecnológica y Minera (EXTEMIN), en el que se reunieron más de 3.000 expositores de todo el mundo, se celebraron paralelamente cinco encuentros: Top Mining in Perú, Logístico, Tecnología e Investigación, Legal y Tributario y el Encuentro Empresarial, en el que se reunieron los principales actores del sector, así como representantes políticos y académicos al máximo nivel.

Según la organización, las claves del éxito del encuentro de este año fueron:

✓ Desde el año 1995, y de manera ininterrumpida, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organizó 10 ediciones de PERUMIN – Convención Minera en la Ciudad Blanca.

✓ La edición 31 de PERUMIN – Convención Minera generó más de 3 mil millones de dólares en transacciones comerciales en la región arequipeña.

 

20915