04/09/2015

Un vídeo explica la importancia de la charla pre-tarea en la seguridad laboral

El departamento de PRL del Grupo ISASTUR difunde así uno de los aspectos claves de su actividad diaria en las obras para reducir la siniestralidad.

¿Es la charla pre tarea un mero trámite antes de empezar un trabajo? No. La charla pre-tarea no es una rutina previa al inicio de una actividad en una obra, sino un momento clave del trabajo diario.  Una charla pre-tarea es una reunión que se lleva a cabo antes del inicio de una tarea o trabajo específico y que ayuda a asegurar que se va realizar de manera correcta, sin errores, de forma segura y por lo tanto, reduciendo la posibilidad de accidentes e incidentes.

La importancia de ese momento de la jornada se ha querido subrayar mediante la producción de un vídeo realizado por Bittia para el departamento de PRL del Grupo ISASTUR en el que no solo presenciaremos en desarrollo de una charla. En él se  subrayan aquellos elementos de comunicación, verbal, visual y corporal que se consideran fundamentales para que el mensaje sea efectivo y la charla consiga el objetivo de reducir la siniestralidad laboral. A buen seguro será un material utilizado por los responsables de prevención de nuestras empresas y pasa a engrosar el importante volumen de trabajos promovidos desde el departamento de PRL para mejorar la divulgación de esta filosofía preventiva. El vídeo se grabó en las instalaciones de Saint Gobain, en Avilés, con la participación de varios trabajadores del Grupo ISASTUR y técnicos del departamento de PRL .