30/06/2015

El Universidad de Oviedo-Grupo ISASTUR gana su regata

La tripulación de Roberto Bucetas se hizo con el triunfo en la XVII edición.

Texto. La Nueva España

El "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur" patroneado por Roberto Álvarez Bucetas rompió una racha negativa de una década y se impuso en la décimo séptima edición de la regata que organiza la universidad asturiana. El "Espumeru" de Daniel Ponte ganó la clase II.

En la primera regata de las dos de que consta la prueba, el "Universidad de Oviedo-Isastur" y "Tamborilero" se adelantaron en la salida por lo que tuvieron que tomarla de nuevo lo que dio ventaja al "Geiser" de Fernando Alonso que fue el ganador seguido del barco universitario, que se rehizo de su error en la salida y acabó segundo, con el "Andantino", de Luis Llano tercero. El "Espumeru" con Daniel Ponte se impuso con claridad en la clase II, la tripulación de Marina Civil le saca el máximo rendimiento al barco con este viento. La segunda plaza fue para el "Ita II", de Pedro Guerra seguido por el "Leónidas", de Juan Manuel Quevedo.

La segunda jornada fue decisiva para el "Universidad de Oviedo-Isastur", que supo aprovechar los continuos cambios en la dirección del viento. Bucetas ganó la manga y a la postre la general absoluta. El "Geiser" se vio relegado a la segunda plaza tanto en la clase como en la general, por su parte el "Tamborilero", de Alfredo Flórez acabó tercero

En la clase II, al "Espumeru" le basó ser tercero para ganar su clase seguido del "Ita II" de Pedro Guerra mientras que el "Silfo", patroneado por José Ángel García fue tercero.