13/03/2015

La contratación internacional del Grupo ISASTUR superó el 80% en 2014

El refuerzo del perfil exterior de las empresas se combinará en 2015 con el posible repunte nacional de sectores como la automoción o las redes ferroviarias de alta velocidad.

El Grupo ISASTUR mantuvo durante el último año sus esfuerzos para conseguir contratos en el mercado internacional. El pasado ejercicio 2014 la contratación en el exterior superó el 80% de la contratación total, aunque teniendo en cuenta que el importe ofertado en el exterior supuso un 90% del volumen total de ofertas, parece claro que el crecimiento de la contratación internacional seguirá dominando las estadísticas. Además de los mercados ya clásicos para nuestras empresas (América Latina, Europa y Norte de África), en los pasados 12 meses se han puesto en marcha nuevas obras en Oriente Medio. Allí se está desarrollando la ingeniería electromecánica y de control y protecciones para 5 subestaciones de 400, 132 y 33 kV para el sistema de transporte de electricidad en Arabia Saudí. En Jordania se construye un parque eólico de 114 MW, con turbinas de Vestas y la subestación de evacuación.

2015 parece haber llegado con algunas posibilidades de repunte en el negocio nacional, con inversiones importantes en los sectores de automoción, siderúrgico, minero y las redes de alta velocidad. El Grupo ISASTUR trabaja para captar obras en dichos sectores sin dejar de abrir mercado en el exterior.

El Grupo cerró el ejercicio de 2014 con un volumen de negocio de 200 millones de euros y una plantilla de mil personas. En la actualidad hay presencia permanente en 15 países y proyectos en ejecución en cuatro continentes.