15/12/2014

ASAS-Alemania instalará transportadores de chatarra para la nueva planta de Audi en México

En el proyecto participarán también ASAS-España e ISASTUR

ASAS Alemania se encuentra desarrollando un nuevo proyecto, por un valor cercano a los 2,5 millones de euros, cuyo destino es el taller de prensas de la nueva factoría que AUDI construye en San José Chiapa (México).

El proyecto consiste en dos sistemas automatizados para transportar la chatarra de aluminio y acero que generan sendas líneas de prensas. Cada sistema incluye una gran variedad de elementos: transportadores de charnelas para acero, para aluminio y para acero+aluminio, distribuidor basculante, estación de limpieza, puesto de carga, plataforma de carga, sistema eléctrico y automatización, y supervisión óptica (con 10 cámaras).

Para desarrollar este proyecto, ASAS Alemania colabora con ASAS España así como con ISASTUR que se encarga de la parte eléctrica y de automatización y control.

Con este nuevo proyecto, ASAS amplía su presencia en Latinoamérica, tras su aterrizaje hace dos años en Brasil, donde cuenta con presencia permanente y realiza proyectos junto a la filial del Grupo ISASTUR en el país (ISOTRON Brasil).

(En la imagen, una vista del proyecto de la nueva factoría de Audi en San José Chiapa)