16/09/2014

Babcock Montajes trabaja en Francia, contratada por General Electric

La empresa del Grupo ISASTUR se encarga del montaje mecánico de una caldera en la central de ciclo combinado de Bouchain (Francia)

Babcock Montajes (BM) prosigue el trabajo que ejecuta en la localidad francesa de Bouchain dentro de la central de ciclo combinado de nueva generación Flex Efficiency 50 que cuenta con una potencia total de 575 MW. La tarea encomendada a BM consiste en la ejecución del montaje de una caldera HRSG, de flujo horizontal de tres presiones con recalentado. La caldera de recuperación de calor o HRSG (heat recovery steam generator) en un ciclo combinado es el elemento encargado de  aprovechar la energía de los gases de escape de la turbina de gas transformándola en vapor. Con posterioridad, ese vapor  se transforma en electricidad por una turbina de vapor. 

La planta en configuración mono eje dispone de una turbina de gas General Electric, una turbina de vapor con su correspondiente alternador y una caldera de recuperación HRSG.

La Caldera de Recuperación es de circulación natural y flujo horizontal del gas, fabricada por CMI.Está formada por 18 módulos (6 por 3 bancos), con un peso unitario máximo por módulo de 270 toneladas. Una grúa de grandes dimensiones ha permitido el izado de esta enorme pieza. Dichos módulos van alojados en una estructura metálica formada por ocho pórticos (dispone de espacio para futuro SCR) que  va cerrada por paneles. Sobre la caldera se ubican tres tambores (AP, MP y BP), correspondientes a las tres etapas del sistema de vapor. La caldera se completa con una chimenea metálica de 65 metros de altura y 7,3 metros de diámetro.