29/08/2014

El Grupo ISASTUR y el grupo chino Boer Energy constituyen PROCINSA al adquirir la filial de Indra

PROCINSA es una empresa asturiana especializada en la ingeniaría de proyectos de energías renovables.

Isastur y Boer Energy han alcanzado un acuerdo de coinversión o “joint venture” en la sociedad PROCINSA que ha adquirido recientemente el negocio de energías renovables del grupo cotizado Indra. Indra la principal empresa española de servicios tecnológicos abandona el negocio de las energías renovables para centrarse en desarrollar su negocio principal.

PROCINSA es una empresa asturiana especializada en la ingeniaría de proyectos de energías renovables, especialmente en los sectores fotovoltaico y eólico con mas de 25 años de historia yTRAS con importantes clientes y referencias a nivel nacional e internacional.

El Grupo ISASTUR es una de las principales empresas especialistas en el sector eléctrico a nivel nacional. También con base en Asturias, cuenta con una red internacional de filiales propias en diferentes países de Europa, América, África y Oriente Medio.

El Grupo ISASTUR factura actualmente más de 150Mn de EUR, principalmente en el extranjero, y emplea a más de 800 personas a nivel internacional. Se especializa en diseño y construcción llave en mano de proyectos de generación, transporte y transformación  de energía eléctrica.

Boer Energy es la filial de desarrollo, promoción y construcción de proyectos energéticos del grupo Chino Boer Power, empresa cotizada en Hong Kong dedicada al diseño, fabricación y comercialización de material eléctrico. Factura mas de 250Mn de EUR y emplea a 1700 personas en tres fabricas en China.

Esta es la segunda operación de Boer Power en España, tras la adquisición hace unos meses de Grupo Temper para desarrollar su negocio internacional de componentes de material eléctrico.

Según explica Wang Yun, director ejecutivo de Boer Energy las sinergías del acuerdo son evidentes “esta operación  pone en valor las fortalezas de los dos grupos y supone un paso clave en la consolidación del proyecto internacional de Boer Power, que cuenta a partir de ahora con un socio con experiencia para desarrollar los mercados de crecimiento para estas tecnologías”

Con esta “joint venture” en Procinsa, el grupo Chino y el asturiano suman fuerzas para desarrollar proyectos de energías renovables en el mercado asiático y latinoamericano, donde ambos tienen respectivamente una fuerte implantación.

Sergio Robles, director general de Procinsa, señala que aunque esta operación ha tardado en madurar debido al numero de participantes en la misma, actualmente ya se esta trabajando en proyectos concretos tanto en China como en Sudamérica bajo la nueva sociedad.

Como la anterior operación de Grupo Temper, esta operación ha sido promovida por Tianshan, asesor de finanzas corporativas chino que trabaja especialmente en el sector energético y medioambiental. Tianshan ha establecido recientemente operaciones en España y en esta ocasión ha tomado también parte del capital de Procinsa.