20/08/2014

Fernando Alonso Cuervo: “Lo peor de la crisis ha pasado, pero aún vendrán momentos bajos”

El presidente del Grupo ISASTUR participó en los cursos de La Granda

El presidente del grupo ISASTUR y vicepresidente de FADE, Fernando Alonso Cuervo, fue invitado a los cursos de La Granda en su edición de este año para compartir una mesa redonda con varios empresarios asturianos en la que se habló sobre los diferentes retos que afronta Asturias desde el punto de vista empresarial. El encuentro contó con el patrocinio de FADE y en él participaron también Constantino Martínez, presidente del grupo Procoin, y Alejandro Díaz, propietario del grupo Baldajos.     

Según la información publicada por el diario La Nueva España, Fernando Alonso señaló que "Lo peor de la crisis ya pasó, aunque todavía vendrán momentos bajos". El presidente del Grupo ISASTUR declaró que "el cambio principal que ha vivido la industria en estos últimos 150 años ha sido la globalización, que nos lleva metiendo en problemas serios de competencia y seguirá metiéndonos. Debemos salir al mercado exterior porque ya no existe el mercado interior", aseguró el empresario, que da empleo actualmente a cerca de mil trabajadores. Para Alonso Cuervo, "la globalización desde el punto de vista ético es correcta, imparable y necesaria", aseguró. "Sin embargo, es preciso que exista mayor control sobre las reglas del juego". Y es que, aseguró, la crisis pilló con el pie cambiado a muchos empresarios. "Y se salió al exterior de manera acelerada, con poca planificación", aseguró Alonso Cuervo.

En la imagen, de izquierda a derecha, Constantino Martínez Pérez, Jesús Torres, Alejandro Díaz y Fernando Alonso CuervoFotografía de La Nueva España.