22/07/2014

Inaugurada la nueva sede de ISOTRON en Bolivia

La empresa del Grupo ISASTUR compartirá oficinas con Tecnourban en la localidad de Santa Cruz de la Sierra.

El director comercial corporativo del Grupo ISASTUR, José Antonio Álvarez Ruiz, inauguró en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra las oficinas que ISOTRON, una de las empresas del Grupo, va a compartir desde ahora con Tecnourban. La apertura de esta nueva sede coincide que el inicio de las obras de construcción del parque fotovoltaico de Cobija, el primero que funcionará en el país.

Al acto de inauguración asistieron los viceministros de Desarrollo Energético, Franklin Molina, y de Hidrocarburos, Álvaro Arnez Prado, así como representantes del gobierno autónomo de Santa Cruz y de diferentes empresas.

Esta fue la intervención de José Antonio Álvarez Ruiz.

“Inaugurar una nueva sede, siempre es un momento propicio para hacer balance del camino recorrido y hablar sobre los proyectos y aspiraciones que esperamos alcanzar en el futuro. Este es el objetivo que pretendo conseguir con estas palabras que me corresponde dirigirles como miembro del Consejo de Administración del Grupo Isastur, en la inauguración de esta magnífica sede.

El Grupo ISASTUR nace en 1978, contando en su seno con empresas que operan desde 1959 y en estos 36 años hemos logrado consolidar un grupo de empresas, que con un volumen de negocio superior a los 250 millones de dólares da empleo a más de 1.000 trabajadores (400 de ellos ingenieros). Trabajando principalmente en los sectores energético y de energías renovables estamos desarrollando proyectos en 34 países y mantenemos presencia permanente en 14 a través de una red de sucursales y filiales propias. Desde el día de hoy serán 15 los países en los que estamos todos los días, a lo largo cuatro continentes.

El pasado 17 de mayo nos reunimos en Cobija para el acto de firma de un proyecto promovido por la Corporación ENDE y la Empresa Eléctrica Guaracachi que, por su relevancia técnica y estratégica supone un hito importantísimo para el Grupo ISASTUR al igual que para Cobija y para el futuro desarrollo de muchos departamentos de este bonito país. Decía, que este proyecto tiene una gran relevancia técnica, porque un sistema de generación fotovoltaica hibrida con almacenamiento de energía en baterías de ión-litio de esta potencia, (5 + 2 Mw), es único en el mundo, además, al acoplarse al sistema de generación aislado a base de motores diésel, originará una reducción muy importante de emisiones de CO2, con la consiguiente mejora ambiental y logística por el combustible fósil ahorrado.

Este proyecto tiene también un componente estratégico y social importante, porque esta tecnología permite la alimentación a sistemas aislados de una forma limpia y segura, fomentando el desarrollo sostenible de regiones que, por no estar interconectadas a la red de transmisión de electricidad, estaban condenadas a sufrir una escasez y falta de calidad en el suministro de energía.

Pues bien, he hablado del pasado (historia del Grupo Isastur), del presente (Proyecto Cobija) y para el futuro, estas oficinas que inauguramos hoy será la base de trabajo de la alianza estratégica establecida entre Tecnourban y el Grupo ISASTUR. Desde ambas empresas, hemos decidido compartir nuestro futuro con el objetivo de poder desarrollar nuestras actividades en Bolivia con la máxima cercanía a sus clientes en los sectores energético, de hidrocarburos, minero, ingeniería y consultoría de diversas especialidades, que ya establecimos con éxito en otros países de Latinoamérica.