24/03/2014

La nueva Ford Transit Connect arranca con ASAS

El Grupo ISASTUR lidera los trabajos de adaptación de la factoría de Almussafes a un nuevo modelo clave para su futuro

La nueva Ford Transit Connect ya circula por nuestras calles y carreteras.

En julio del 2012 publicamos la noticia de que Ford España SL fabricaría en su planta de Almussafes este vehículo, confiando a ASAS Systems SL, empresa del Grupo ISASTUR, el proyecto para llevar a cabo todos los trabajos de manutención en la planta de carrocerías. El proyecto ha concluido en marzo de 2014 y nos sentimos satisfechos de haber cumplido con nuestro cometido, trabajando codo con codo con otras empresas del Grupo ISASTUR: ISASTUR, ISASTUR Ingeniería y Babcock Montajes.

Este proyecto ha representado un reto muy importante, no solamente en cuanto a los sistemas de manutención requeridos -EMS 180, transporte en suelo para Body-Skids o los propios Body-Skids- sino también por el sistema desarrollado por el Grupo ISASTUR para gestionar la secuenciación para el ensamblaje de las 300 versiones de carrocería que Ford ofrece a sus clientes para todo el mundo.

Durante las diferentes fases de puesta en marcha de los sistemas mecánicos, hardware y software, la dedicación e implicación de todos los actores, clientes, proveedores, etc., ha sido necesaria e intensiva. Todos hemos entendido que la fabricación de un vehículo industrial como es la Transit Connect ha sido, quizás, uno de los proyectos más complejos llevados a cabo en la planta de Ford Almussafes.

El monto final del proyecto ha alcanzado casi los 7,5 Millones de Euros, lo que da a entender la confianza que uno de los mayores fabricantes de automóviles tiene depositada en ASAS Systems SL y por consiguiente en el Grupo ISASTUR